Egitaraua

Domingo 12 de julio, fin de fiestas!!!

1:02:00

Todo lo bueno se acaba. Llegó el último día de la Aste Nagusia de Repélega. Nueve días de fiesta, medio centenar de actividades, buen tiempo, excelente respuesta de público, ningún incidente... ¡Qué más podemos pedir! Ha salido todo redondo, así que vamos a encarar la última jornada con energía y positividad. A disfrutar de los últimos actos, que todavía quedan.

A las 11 de la mañana ya estaba la concentración de txistularis recorriendo las calles y dando ambiente al barrio, y después dio comienzo el VI Campeonato de Tiragomas. Aquí hay mucho nivel, mucha puntería y mucha afición, porque durante dos horas y media ahí estuvieron dale que te pego los lanzadores y lanzadoras afinando la vista y el pulso. De hecho, estaban tan enfrascados en el campeonato que se perdieron las rabas...



La tarde comenzó cargadita. Estuvo especialmente dedicada a los txikis que, de la mano de David de Bustos, artista de la globoflexia y la decoración con globos, pasaron un rato estupendo. Niños, niñas y mayores alucinaron con la habilidad y la imaginación de este bilbaíno para crear figuras con tan solo unos globos y un poco de aire. Después, regalaba las figuras entre los niños, que se volvían locos intentando llevarse una de ellas como recuerdo.




Acabó la globoflexia, pero no las fiestas. Después llegó un taller de grafitis, break dance y rap. Algunos chavales se envalentonaron y subieron al escenario para intentar imitar a sus profesores cantando o bailando. Lo hicieron bastante bien, tendiendo en cuenta que se trató de una clase fugaz, así que igual tenemos en el barrio algún artista revelación. Ya lo veremos con el tiempo.




Ahora sí. San Kristobal 2015 llegó a su fin. La traca sonó estruendosamente en la calle San Nicolás para marcar el final de las fiestas. Gracias a todos y todas por vuestra asistencia, por haber colaborado, por haber participado, por estar ahí. Han sido nueve días de diversión y de mucho trabajo encubierto, pero no hay recompensa sin esfuerzo, y sin todos vosotros y vosotras las fiestas no tendrían sentido. Os esperamos el año que viene. No nos falléis. Sois el mejor público, y como os habéis portado tan bien, hasta que llegue San Kristobal 2016 os dejamos asistir a otras fiestas. ¡Nos vemos!



MÁS INFORMACIÓN SOBRE SAN KRISTOBAL 2015:


Uzt. 3 Julio  |  Uzt. 4 Julio  |  Uzt. 5 Julio 
 Uzt. 9 Julio  |  Uzt. 10 Julio  |  Uzt. 11 Julio  |  Uzt. 12 Julio

También puede interesarte...

0 comentarios