Egitaraua

Domingo 5 de julio: Día de cuadrillas y otras actividades!

0:09:00

Llegamos al último día del primer finde de fiestas! El domingo de cuadrillas!

Este día es de los que más gustan, ya que, es un día para disfrutar con tu familia y con tus amigos desde bien prontito por la mañana preparando una paella, una tortilla o lo que cada cual vaya a comer!!!

Como cada año, hubo feria artesanal y gastronómica. Son puestos que se ubican en la parte inferior de la plaza. Este año además ha habido un puesto con accesorios e información para adopción canina!



Y qué decir de nuestros compis, Peliñecos y Txeli. Los peliñecos más conocidos del momento pusieron su puesto para que todos conozcamos su trabajo, aunque durante el año también pueden sorprenderte, yendo a un concierto y verle subir al escenario a entregar un peliñeco idéntico al cantante!! :) :) Un auténtico crack!

Txeli, un vecino y ARTISTA de nuestro barrio, que realiza instrumentos de madera a mano, también quiso exponer su trabajo con todos los que estábamos. Los que le conocemos ya sabemos cómo se las gasta, pero los que no... seguro que habéis flipado!!!









Qué hambre, ¿verdad? Concurso de paellas y tortillas, rico rico como dice el de la tele... Seguro que el jurado se puso las botas...en este barrio tenemos arte para todo!!!!
Dar las gracias a los patrocinadores, a Frutas Rivero por las patatas, a la Charcutería Jarrilleros por los huevos y a Supermercado Dari por los premios!! Mila esker!





Y aquí una fotito de las campeonas del concurso de tortillas, Susana y Nagore ZORIONAK!!!!!!


Llegó el turno de los peques. este año se han estrenado los deportes rurales tanto infantiles como adultos. Los txikis lo pasaron en grande, y vaya fuerza que demostraron levantando unas txingas que seguro que más de uno no hubiéramos levantado del suelo!!!



La Banda Municipal de Música de Portugalete también nos amenizaron un año más en su tradicional concierto. Eskerrik asko!!




Después de comer y de coger fuerzas suficientes, comenzaban los deportes rurales entre cuadrillas "mayores". Aquí sí que hubo pique del bueno!! Carrera de txingas, sokatira, huevo en la cuchara, mazorcas... Un poco de todo!

Muchísimas gracias a todas las cuadrillas que os apuntasteis, que fuisteis un montonazo! El año que viene más y mejor!!! Sois unos txapeldunes todos!





Los Pingous estuvieron en la plaza Gorbeamendi, de la mano del Restaurante Adrián. Verbena que puso a bailar a todos los allí presentes!



Una pequeña imagen de lo divertida que fue la entrega de premios...si es que no se le puede dejar el micro a cualquiera...jijij



Tras la entrega de premios comenzaba la tan esperada canción infantil! Una cuarentena de actuaciones, entre individuales y grupos, madre mia!

A este jurado cada año se lo ponéis más difícil! Lo pasamos genial y nos reimos un montón con nuestros peques. Originales, divertidos... pa comérselos!



Como ya habíamos anunciado, este ha sido el primer y exitoso año de concurso de irrintzis!!! Subieron tanto niños como adultos pero al final el premio fue para una de nuestras jurados!
Zorionak Naroa Txapelduna! Vaya irrintzi que hiciste, aún nos tiemblan los oídos jiji!



Para dar por finalizada la tarde-noche del domingo contamos por primera vez con un monólogo. "Las fuerzas del Yoni" fueron las encargadas de cerrar este día tan completo!

Estas tres chicas hicieron un monólogo de unos 40 minutos donde a la vez intercalaban escenas teatrales. Algo original que nos sorprendió a todos, se lo trabajaron un montón. Gracias chicas!!!!



Tres intensos días, y aún tenemos más! ¿¿Queréis más??



MÁS INFORMACIÓN SOBRE SAN KRISTOBAL 2015:


Uzt. 3 Julio  |  Uzt. 4 Julio  |  Uzt. 5 Julio 
 Uzt. 9 Julio  |  Uzt. 10 Julio  |  Uzt. 11 Julio  |  Uzt. 12 Julio

También puede interesarte...

0 comentarios