Egitaraua

Viernes 10 de julio, llegó SAN KRISTOBAL

0:22:00

Y llegó el día de San Cristóbal, 10 de julio, patrón de los conductores, motivo por el que Repélega tiene sus fiestas, bueno, entre otras cosas. Y la jornada arrancó con los txistularis recorriendo las calles y llamando a participar en la Misa Mayor y la bendición de vehículos.

Por delante del párroco pasaron coches, camiones, furgonetas, quads, motos, bicicletas y hasta cochecitos de bebé, respetando la tradición y confiando en que el santo les proteja en la carretera. Los conductores también tendrán que poner de su parte siendo prudentes, y además, las bendiciones que damos en Repélega son válidas solo durante un año, así que el 10 de julio de 2016 os esperamos en el mismo lugar a la misma hora.





Detrás de la caravana de vehículos, txistulares, niños y mayores se dirigieron hacia el centro de Repélega, donde había castillos hinchables, colchonetas y otros juegos. Hacía un calor terrible, pero a estos txikis no los para nadie. Aitas y amas, poneos a la sombra o tomad un vermut, que tenéis para rato.




Menudo programa en el Día Grande de Repélega. No pararon las actividades. Los txistularis de Ikusgarri seguían tocando mientras los cabezudos arreaban a quien pasaba por delante, aunque fuera con la bolsa de la compra. Va a ser que con esos ojos de plástico no veían a quién le daban... Y cuando pegaban, picaba un poco la verdad. 




Por la tarde el calor seguía, pero la gente salió a las terrazas a refrescarse y a seguir disfrutando de las fiestas. Y lo sabemos porque mientras los chicos y chicas de Proyecto Barrio entretenían a los txikis con juegos en la plaza, nos recorrimos todo el barrio con los Sapali Percusión, una batucada que a golpe de tambor fue levantando a la gente de sus sillas y animándoles a seguirles por las calles.




Fue terminar Sapali y seguidamente comenzó a tocar La burbuja Warp en la Plaza Mateo Hernández. Es que fue un no parar de actividades oye. El concierto lo organizaron los bares El Parque y Tres Rombos y fue todo un éxito. Esta banda portugaluja jugaba en casa y el público agradeció su entrega y buena música con sonoros aplausos.




Venga, a picar algo antes de la verbena. Este año San Cristóbal cayó en viernes y había que celebrarlo aprovechando cada minuto. Estos chicos pusieron unos talos con chorizo que volaban de lo ricos que estaban, y es que había que reponer fuerzas porque todavía quedaba mucha noche por delante.




La noche arrancó con la actuación de Érase una vez, una banda de Basauri especializada en temas de los años 60, 70 y 80.




Y continuó con Izerdi Gorria, grupo formado por varios componentes de Amaiur, pura energía sobre el escenario que hizo botar y sudar, nunca mejor dicho, a los presentes.





Una jornada larga, muy larga, repleta de actividades, pero era el día grande y había que celebrarlo como se merecía. Para cerrarlo, dos conciertos en la plaza San Nicolás patrocinados por los bares Manu y Txikia. Los protagonistas fueron Nafi Covers y Diversion Rock.

Las dos bandas tocaron grandes éxitos del rock & roll ante numeroso público, como podéis ver en las imágenes.


Nafi Covers:




Diversion Rock:





MÁS INFORMACIÓN SOBRE SAN KRISTOBAL 2015:


Uzt. 3 Julio  |  Uzt. 4 Julio  |  Uzt. 5 Julio 
 Uzt. 9 Julio  |  Uzt. 10 Julio  |  Uzt. 11 Julio  |  Uzt. 12 Julio

También puede interesarte...

0 comentarios