Jarduerak

III Concurso de Putxeras de Repélega: batimos un nuevo récord!!!

13:12:00


Así es: ¡¡hemos batido un nuevo récord de participación en el tercer Concurso de Putxeras del barrio!! Un total de 64 ollas ferroviarias se presentaron al certamen, pero sabemos que hubo otras que no quisieron apuntarse, así que realmente pudo haber hasta 70 putxeras repartidas por la Avenida Repélega y los alrededores.


Desde muy temprano y acompañadas por el buen tiempo, numerosas cuadrillas se instalaron por las zonas señalizadas y empezaron a cocinar hasta que consiguieron que todo el barrio oliese a alubias.

Toda la mañana se desarrolló sin incidentes, en un ambiente de fiesta y armonía. Y tenemos que daros las gracias, además de por vuestra participación, por respetar todas las indicaciones que os dimos desde la Jai Batzordea para mantener el orden y la limpieza.

Tanto fue así que este año ningún vecino ni comercio se ha quejado por humo, suciedad o interrupción del paso. Más aún, el servicio de limpieza del ayuntamiento ha puesto una nota de diez a la organización y los concursantes por dejarlo todo en buenas condiciones. Con vosotros da gusto organizar actividades. ¡Eskerrik asko!


La hora de los premios comenzó con el sorteo de la putxera que llevábamos anunciando desde hace semanas. Se vendieron cerca de mil papeletas y el premio fue a parar a manos del número 873, en manos de una afortunada que lo recogió en el mismo recinto festivo.

Seguidamente dio comienzo la valoración del Jurado, que se prolongó durante un buen rato debido al gran número de putxeras que competían. Tenemos que deciros que sus tres componentes coincidieron en afirmar que la calidad de los cocidos había aumentado considerablemente con respecto al año anterior. De hecho, podréis ver que muchos de vosotros habéis subido muchos puestos en comparación con el concurso de 2015.


Y no nos entretenemos más porque sabemos que estáis deseando conocer en qué puesto habéis quedado. Aquí os detallamos los principales premios:



Y aquí os dejamos la clasificación completa para que sepáis vuestra puntuación y en qué aspectos debéis mejorar de cara al año que viene:

A todos los patrocinadores, colaboradores y concursantes, os damos las gracias por participar, sin vosotros este tipo de actividades no tendría sentido. Y si hemos cometido algún error, no olvidéis que nunca son intencionados y que todo nuestro esfuerzo es con la mejor intención. ¡Os esperamos el año que viene!

También puede interesarte...

0 comentarios